Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Increíble: la durísima patada de Agustín Fontana sobre Esequiel Barco que hizo estallar a todo River

El ex Millonario hizo explotar a más de uno por una jugada muy polémica con la camiseta del Halcón.

Agustín Fontana
Captura ESPN Premium

Este domingo por la noche, River y Defensa y Justicia se enfrentan por la primera fecha de la Liga Profesional. En condición de visitante, el equipo de Marcelo Gallardo busca imponerse y sumar de a tres para defender el título vigente que obtuvo en 2021. Pero en medio, una polémica e increíble patada de Agustín Fontana a Esequiel Barco hizo estallar a todos.

El encuentro comenzó con la intensidad habitual que suelen proponer ambos conjuntos. El Millonario contó con la primera situación clara a los 2 minutos de juego a través de un cabezazo de Barco que salió por encima del travesaño. El local respondió por la misma vía y Nicolás Tripichio tuvo su primera oportunidad clara también por la vía aérea.

El desarrollo del juego continuó en la misma tónica: River manejando un poco más la pelota y el Halcón aprovechando la velocidad de Rotondi a las espaldas de Emanuel Mammana. Desde esa fórmula llegó la chance más serena que tuvo el elenco de Varela a los 14 minutos, con un centro hacia el corazón del área que desperdició Fontana.

Con el correr de los minutos, el compromiso se hizo parejo, friccionado y con varias infracciones sobre todo en el primer tiempo. Tan duro fueron los primeros 45 minutos que el propio Agustín Fontana se salvó de la roja, tras una durísima patada a Esequiel Barco. Claramente, esto hizo estallar a todos los hinchas de River y a los protagonistas.

El ex Banfield, que está a préstamo en Varela hasta fin de año y su pase pertenece a River, ya estaba amonestado. Pero igualmente, fue de forma imprudente a intentar quitarle la pelota al ex Independiente. En el afán de sacarle el balón, el de la Banda lo gambeteó y lo dejó en el camino, lo que provocó la dura falta. Facundo Tello, el árbitro del duelo, no lo amonestó y lo salvó de la expulsión.