Este domingo, River quiere defender el título de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán arrancar de la mejor manera en su visita a Defensa y Justicia en Varela. Desde las 21.30, el vigente campeón buscará conseguir los tres puntos. Sin embargo, de cara a este compromiso, una figura importante no podrá sumar minutos.
Claro está que el Millonario mira de reojo los cruces con Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo local también es parte del objetivo del semestre. Por lo que, el DT quiere tener a todos sus futbolistas a disposición para dar pelea en ambos frentes. Aunque las ausencias también se sentirán por ser nombres de enorme peso.
Para la mala dicha del entrenador y de todo River, todavía deberán seguir aguardando a Matías Suárez. El cordobés no podrá sumar minutos frente al Halcón. Puesto que debido a su lesión, nuevamente, en la rodilla no podrá regresar a las canchas y, lamentablemente, su recuperación le demandaría al menos dos semanas más.
Si bien se preveía que Suárez pueda estar disponible en el Millonario para el choque contra Defensa y Justicia, la distensión en el sóleo de la pierna derecha lo dejaría fuera un tiempo más. Y Gallardo lo sufre porque desde un primer momento reconoció que es un refuerzo más en medio de tantas bajas. Pero ahora deberá esperar un poco más…
¿Qué le pasó a la figura de Marcelo Gallardo?
Fue un comienzo de año atípico para Suárez en Núñez, quien fue intervenido quirúrgicamente por una sinovitis en la rodilla derecha sufrida en 2021. Recién, volvió a las canchas en marzo, frente a San Lorenzo. Pero dos meses después padecería una distensión producto de la sobrecarga de los músculos luego de la operación y volvió a recaer.