El torneo de la Liga Profesional ya está en marcha desde este pasado viernes. River tendrá su debut ante Defensa y Justicia el domingo desde las 21.30 en Varela. Sin embargo, en medio, se encuentra una disputa importante por Lucas Beltrán, delantero que se encuentra en Colón y todavía no tiene resolución. Ante esto, Julio Falcioni habló al respecto y fue tajante.
El Millonario quiere el retorno del atacante lo más pronto posible. Sin embargo, desde sus pares del Sabalero pretenden llegar a un acuerdo que también los favorezca. Desde esta premisa, las negociaciones continúan en el lapso. Y el entrenador del Sabalero fue el último en hacer oír su opinión, entendiendo las prioridades de su equipo.
Tras la igualdad frente a Atlético Tucumán (1-1), a Falcioni le consultaron sobre el tema Lucas Beltrán y dejó en clara su tajante postura: “No me corresponde a mí definir esas situaciones. Dependerá de las conversaciones que tengan esta semana los jugadores con los dirigentes. A partir de ahí habrá resoluciones y podremos mirar con mayor claridad el panorama”, comenzó relatando.
La dirigencia de los santafesinos asegura que respetará lo convenido con los del club de Núñez. Es decir que el delantero se quedará hasta el último día de junio y que incluso piensa anotarlo para los octavos de la Copa Libertadores. Pero desde el entorno más cercano trascendió una probable herramienta que permitiría destrabar las charlas y Gallardo tendría el 9 al que pidió repescar.
Según lo pautado entre ambos, el Sabalero percibirá el 5% de una futura venta si ésta se produce antes del 31 de agosto de 2023. Es decir, al cierre del libro de pases del período estival europeo. Pues bien: una eventual salida al conflicto que mantiene es la comisión de River es aceptar la prórroga, estirándolo hasta diciembre o hasta mediados de 2024.