Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se cansó: el firme reclamo de Esequiel Barco que sorprende a River y a todo el fútbol argentino

A seis meses de haber llegado a Núñez, el volante dijo basta y tomó una llamativa decisión.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

Son tiempos de negociaciones para todos los equipos de la Liga Profesional, y River es uno de los que más necesita caras nuevas. Por tal motivo, las novedades sobre posibles refuerzos no dejan de aparecer en Núñez. Aunque en las últimas horas el que cobró protagonismo fue Esequiel Barco. Después de haber jugado su primer semestre con la banda, el volante se cansó y acaba de elevar un firme reclamo que generó sorpresa.

Allá por el mes de enero, la dirigencia de River se movió entre las sombras y logró cerrar un pase tremendo para el fútbol argentino. El futbolista en cuestión es Esequiel Barco, quien decidió dejar de lado la comodidad de la MLS y aceptó el desafío de sumarse al equipo Millonario. Lógicamente, su arribo entusiasmó mucho a los hinchas, si bien aún no demostró todo su potencial.

Lo cierto es que ya con seis meses de adaptación en el lomo, el mediocampista apunta a poder explotar en el segundo semestre del año. Y se prepara con todo. A su vez, busca olvidar su pasado y decidió intimar a Independiente, club que lo vio nacer. “Envió carta documento solicitando la devolución de su donación de USD 869.000“, informó hace horas el periodista Martín Roldán, y sorprendió a todos.

Pasando en limpio, esta fue la cifra que el volante le dejó al club luego de ser vendido al Atlanta United en 2018. Con la idea de que el dinero se use para construir dos canchas en el predio de Villa Dominico. Sin embargo, este proyecto nunca se llevó a cabo, y ahora Barco pide la “revocación de donación por incumplimiento del cargo“. Como no podía ser de otra forma, la decisión del Turri enojó mucho a los hinchas del Rojo. Pero lo cierto es que el tema ya está en manos de la justicia.

Esequiel Barco y su adaptación a River

Sabido es que ponerse la camiseta de River no es nada sencillo, y esto lo pudo comprobar Esequiel Barco. Si bien llegó como una gran figura, todavía no rindió dentro de sus posibilidades, y se animó a explicar los motivos. “Venía de una liga que no era tan exigente. River te exige día a día. Al principio costó por la forma que se entrena. Creo que fui de menor a mayor“, reveló el volante, que se ilusiona con tener un gran segundo semestre.