Luego de cinco días de descanso, River retomó la rutina de entrenamientos y se reencontró este martes por la mañana en el predio de Ezeiza. Claro está que el foco será el comienzo de la Liga Profesional el próximo domingo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. en este contexto, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico recibieron una espectacular noticia. “Con pelota”.
Desde el primer instante, una vez concretada la vuelta a los trabajos, en el Millonario interesó evaluar la situación de varios futbolistas. Puesto que vienen arrastrando algunas molestias desde hace algunas semanas. Más allá de la buena noticia de Felipe Peña Biafore, que recibió el alta médica, llegaron otras novedades que alegraron a todos.
El juvenil estuvo la par de sus compañeros luego de poco más de seis meses de inactividad. Pero la gran noticia en el entrenamiento de River. Es que dos futbolistas avanzan con la punto desde lo físico e hicieron labores con pelota, aunque no jugaría en Varela. Los nombres en cuestión son los de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez.
Ambos se encuentran en la etapa final de su recuperación y todos los cañones apuntan a que puedan retornar en la segunda fecha del torneo. En ese instante, el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Atlético Tucumán en el Monumental. La mala novedad tiene que ver con que Milton Casco practicó de manera diferenciada y es duda absoluta para el once ante el Halcón.
El lateral atraviesa una leve lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. ¿Cuándo se produjo la molestia? Sucedió en el último compromiso ante Alianza Lima, cuando debió ser reemplazado a los 17 minutos de juego por Elías Gómez por un fuerte golpe. Por este motivo, está entre algodones y quedó prácticamente descartado para el debut.