A diferencia de lo que ocurrió con el primer equipo de River, la Reserva sí logró avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Y esta mañana salió a la cancha para enfrentar a Estudiantes. En un partido muy duro, la magia de la mañana la puso Franco Alfonso, quien realizó una jugada sensacional y anotó un verdadero golazo.
Luego de haber hecho una muy buena primera fase en el grupo 1, la Reserva de River se metió en los cuartos de final del torneo, donde enfrentó a Huracán. A pesar de no haber tenido un gran rendimiento, el equipo de Jonathan La Rosa aguantó el 0-0 y terminó triunfando en penales. Gracias a la extraordinaria actuación de Franco Petroli.
Así las cosas, los chicos Millonarios se centraron en Estudiantes, que pasó a semifinales tras derrotar en el clásico a Gimnasia también por penales. Finalmente, el partido tuvo lugar hoy desde las 11 en el estadio UNO, y no arrancó de la mejor manera para River. Es que a los 15 minutos del primer tiempo, Agustín Palavecino adelantó al pincha. Hasta que apareció Franco Alfonso a los 26′.
Fue en el peor momento de River cuando el volante agarró la pelota en mitad de cancha, y empezó a encarar rumbo al arco. Así fue como imitó a Lionel Messi, y convirtió un golazo espectacular para igualar las acciones. Concretamente, superó a tres jugadores de Estudiantes a pura gambeta, y también eludió al arquero, desatando un tremendo festejo.
A pesar de esto, la alegría duró poco para River, ya que a los 31 minutos Aaron Spetale marcó el 2-1 parcial. Con este resultado finalizó la primera mitad, y ahora los de Jonathan La Rosa saldrán con todo en el complemento para intentar dar vuelta el marcador. Claro que no será tarea sencilla para los juveniles, que sueñan con estar en la gran final.