Claro que no son horas felices en el mundo River, luego de lo que fue la dolorosa eliminación en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, no hay tiempos para lamentos, y es hora de dar vuelta la página. En esa búsqueda está Marcelo Gallardo, quien acaba de recibir una noticia que lo llena de felicidad y genera impacto en Núñez. “Vuelve“.
Si bien el gran objetivo de River en el semestre era avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, la Copa de la Liga Profesional también tenía su importancia. Es por esto que la derrota contra Tigre en cuartos de final causó mucho dolor entre los hinchas. A su vez, Marcelo Gallardo también mostró su desazón, aunque ya piensa en lo que viene.
“Hay que seguir para adelante. Siempre para adelante“. Esta fue la frase del Muñeco después del partido en el Monumental, y se espera que pueda repercutir en el plantel. Por su parte, el que aprendió mucho de la filosofía del DT Millonario es su hijo Matías, quien logró recuperarse de una lesión, y dirá presente en el próximo partido de la Reserva.
“Vuelve Matías Gallardo“, se supo luego de que salga a la luz la lista de concentrados del equipo de Jonathan La Rosa, que mañana a las 11 disputará la semifinal del torneo contra Estudiantes. De esta manera, el hijo del medio del Muñeco logró dejar atrás un desgarro en el cuádriceps izquierdo. Y al menos estará en el banco de suplentes después de tres semanas. Claramente, una gran noticia para toda su familia, y en consecuencia, también para los hinchas de River.
Vuelve Gallardo pero hay dos bajas sensibles
A pesar de recuperar un futbolista importante como Matías Gallardo, Jonathan La Rosa perderá dos piezas claves para buscar el pase a la final. Se trata de Felipe Salomoni y Leandro Peña Biafore, quienes fueron expulsados de oficio por sus desmedidas reacciones tras vencer a Huracán en cuartos de final. En esa situación también está Valentín Gargiulo, que vio la roja contra Platense y recibió dos fechas de suspensión.