Son horas tristes para todos los hinchas de River, ya que el equipo quedó eliminado duramente en la Copa de la Liga Profesional. Fue derrota 2-1 ante Tigre, y lo más preocupante fueron las flojas actuaciones tanto colectivas como individuales. Esta sensación la reflejó también Marcelo Gallardo, quien acaba de tomar una sorpresiva decisión tras el partido.
Cuando parecía que River había hecho el famoso clic necesario en cada inicio de semestre, todo volvió a derrumbarse. A pesar de las grandes victorias ante Colo Colo y Sarmiento, el equipo mostró nuevamente las mismas dificultades que lo aquejaron en el inicio de la competencia. Y en este contexto, el Millonario terminó su participación en la Copa de la Liga Profesional dejando una pobre imagen.
Lo que más dolor genera entre los hinchas es que muchos de los puntos que River perdió en el semestre fueron por errores individuales. Algo que volvió a pasar anoche. Esta vez el que pisó en falso fue Paulo Díaz, quien le sirvió el segundo gol a Facundo Colidio tras un mal pase en la salida. En conclusión, la derrota caló muy hondo en los futbolistas, y Marcelo Gallardo entendió el panorama.
Concretamente, el Muñeco decidió que el plantel tenga libre al menos hasta el día de mañana, por lo que no se entrenará hoy. Considerando que ya terminó su participación en el plano local, el próximo partido de River será recién la semana que viene. Y así las cosas, ya habrá tiempo para trabajar. Ahora la prioridad del Muñeco es que los jugadores recuperen pilas y puedan liberarse del estrés que generó la dura caída ante Tigre.
Gallardo atento: cómo sigue la agenda de River
Con la eliminación consumada, el único objetivo que le queda a River en el semestre es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Algo que conseguirá sacando tan sólo un punto de los seis que hay en juego. Colo Colo será su primer escollo el jueves 19 en el Monumental, y luego enfrentará a Alianza Lima el miércoles 25. Allí finalizará la competencia oficial de esta primera mitad del año. Aunque el 3 de junio ya comenzará la nueva Liga Profesional.