Como tantos futbolistas surgidos de River, Martín Demichelis emigró a Europa, y le dio inicio a una brillante carrera. Tal es así que luego de retirarse consiguió trabajo rápidamente en Bayern Münich, como entrenador de sus juveniles. A pesar de esto, el hecho de dirigir en la Argentina lo tienta, y hace horas reveló qué club estuvo a punto de contratarlo. “Me llamaron“.
Allá por el año 2000, Martín Demichelis surgió como una de las grandes promesas de las inferiores de River, y no tardó mucho en demostrar en primera división. De hecho, con sólo 23 años fue vendido al Bayern Münich, club donde se consolidó como gran referente. Siete años estuvo en el gigante alemán, hasta que se marchó a España.
Málaga y Atlético Madrid lo recibieron, y finalmente se retiró tras jugar en Manchester City y Espanyol de Barcelona. Sin embargo, siempre tuvo claro que quería seguir ligado el fútbol, y qué mejor que hacerlo en Münich, su segunda casa. Mientras comenzó a preparase para ser entrenador, el Bayern lo contrató en 2019 para que se haga cargo del sub-19, y desde 2021 dirige al equipo B.
Claro que su gran objetivo es seguir creciendo y poder dar el salto al fútbol grande de Europa. Aunque no descarta la chance de dirigir en Argentina. Así lo manifestó ayer en ESPN F90, y confesó que un club de la Liga Profesional negoció con él. “Me llamaron de Talleres. Sé que Andrés (Fassi) no se va a enojar, tienen un buen entrenador ahora y yo estoy trabajando“, contó, para sorpresa de muchos.
Los motivos de Demichelis: por qué dijo que no
Si bien se había rumoreado sobre esta chance, es la primera vez que Micho habla al respecto. Y además, reveló por qué no llegó a Córdoba. “Yo expliqué que no le decía que no a Talleres ni a Fassi, le decía que no al tiempo. Estoy terminando la licencia UEFA Pro en Italia, y en ese momento me quedaban seis meses. No quería dejar el tiempo invertido por adelantarme a las cosas“, dijo. Al mismo tiempo que se mostró con ganas de trabajar en el país: “Hubiese sido un placer“. ¿Dirigirá a River?