River volvió a ganar, aunque tuvo dificultades para conseguirlo. Con la clasificación ya asegurada, y sin posibilidades de alcanzar el liderato de la Zona A, Marcelo Gallardo decidió utilizar un once alternativo para recibir a Platense. Y si bien es cierto que cuando juega el once de gala se suelen cometer fallos, muchos focos de este domingo estuvieron posados en el yerro de la defensa. “Un problema”, comentó el DT al respecto.
A los 11 minutos de la primera etapa, el conjunto local se puso en ventaja gracias a un magnífico tanto de José Paradela. Sin embargo, la alegría le duró poco al Millonario, ya que una equivocación entre González Pírez, Emanuel Mammana y Ezequiel Centurión le permitió al Calamar llegar a la igualdad. Pero a pesar de esa pifia, el Muñeco le dio tranquilidad a los hinchas.
En conferencia de prensa, una de las preguntas al DT estuvo precisamente relacionada a esa falla, aunque Marcelo no titubeó al responder. “Los errores son cosas del juego, y el juego no es perfecto. Lo bueno sería no cometer errores. Si cometes un error y te quedas en el error, para mí sería un problema”, soltó inicialmente.
“Hay que salir rápidamente, y si se reiteran hay que seguir trabajando para corregirlos”, continuó. Y, además, le envió un mensaje a los protagonistas de la errata: “¿Quién no comete errores? El tema es no quedarse en el error, que eso nos paralice, porque ahí sería otra cosa”. Claro está que es habitual que haya yerros como tal, e incluso los mejores los tienen.
Por tal motivo, Marcelo Gallardo pidió tranquilidad una vez finalizado el enfrentamiento ante Platense. A pesar de haber jugado con suplentes, River mostró actitud y tuvo muchos tramos de muy buen fútbol. Sin embargo, está claro que el desempeño colectivo no fue tan bueno como el que demuestra el once de gala.