La Copa de la Liga está entrando en una etapa definitoria, aunque hay algunas cuestiones que generan enojo generalizado. Este domingo, River cerró su participación en la primera fase con un triunfo por 2 a 1 ante Platense. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Tigre, aunque todavía no hay mayores detalles acerca de ese enfrentamiento. Es por eso que el DT explotó de bronca contra la Liga Profesional.
Los ocho contendientes al título ya están definidos, y también lo están los cruces. En el caso puntual del Millonario, deberá medirse ante el Matador, quien concluyó la ronda inicial como tercero de la Zona B. Y si bien es cierto que se debe jugar esta misma semana, desde la LPF todavía no han definido los días y horarios de cada enfrentamiento.
Es por eso que en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo criticó el accionar de la organización. “Ya debería estar definido cómo se va a jugar estos próximos días para hacerlo más prolijo. Estos formatos pasajeros están bien para un momento, pero hay que darle un poco de orden. Sino seguimos viendo de qué manera vamos acomodando la cosa”, deslizó.
En principio, los enfrentamientos tendrían lugar este miércoles. Y a pesar del poco margen de tiempo que existe, desde la Liga Profesional todavía no han resuelto nada. Cabe aclarar que la continuidad de la Copa Libertadores de la próxima semana complica las cosas, aunque claro está que esta situación ya debería estar definida.
“No tenemos ninguna precisión de cuando jugamos, y eso ya se debería saber en un contexto normal. En cosas serias, eso no tendría que pasar, sino que ya tendría que estar definido para preparar el día de mañana y la previa del partido”, finalizó el Muñeco. Hasta el momento, lo único concreto es que River deberá enfrentar a Tigre en los cuartos de final.