El día que todos los hinchas de River no quieren que llegue de a poco comienza a acercarse. Julián Álvarez está transitando sus últimas semanas como jugador del club y en los primeros días de julio viajará a Inglaterra para estar a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Y justamente ante Platense, arranca la cuenta regresiva de los últimos partidos del delantero en el estadio Monumental.
El elenco inglés, ejecutará la cláusula de repesca de 1.500.000 euros para llevárselo anticipadamente al oriundo de Calchín. El juvenil viene de hacer un hat-trick frente a Sarmiento y levantó su nivel, que no venía siendo el ideal en los últimos encuentros. Ante el Calamar, puede que descanse desde el inicio pero seguramente sumará minutos.
La realidad es que el duelo de esta noche frente al Calamar va a ser uno de sus últimos compromisos con la camiseta de River en el Monumental, rodeado de su público. Jorge Brito, presidente del Millonario, confirmó que la Araña va a poder jugar los octavos de final y que hasta el 7 de julio se quedará en la institución de Núñez
En River no quieren saber nada, pero poco a poco el tiempo se acorta. Y en total, al atacante de la Selección Argentina le quedan cinco partidos en el Monumental: Platense, cuartos de final de la Copa de la Liga ante Tigre, Colo Colo, Alianza Lima y el de octavos de final de Libertadores (siempre y cuando la Banda se clasifique, solo tiene que obtener un punto).
El DT que pidió por Julián Álvarez y le dijeron que no
Ralf Rangnick, técnico saliente del Manchester United, reveló que a principios de año pensó en Julián Álvarez para reforzar al equipo. Sin embargo, recibió la negativa de la directiva: “Había algunos: Díaz, que ahora está en Liverpool; Álvarez, que estará en el Manchester City en el verano; Vlahovic que en ese momento todavía estaba en la Fiorentina… Esos tres son los que me vienen a la mente”, contó.