Después de un compromiso exigente como lo fue el del jueves contra Fortaleza en Brasil, River afrontará este domingo por la noche un cotejo que no le demanda gran responsabilidad ni presión. Por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo recibe desde las 21.00 a Platense en el Estadio Monumental. Y el entrenador podría sorprender con la formación.
El Millonario tendrá este duelo con el Calamar simplemente para cumplir con el fixture. Al haber igualado Racing y San Lorenzo, el elenco de Avellaneda se aseguró el primer puesto de la zona. Por lo que, de ninguna manera, los del Muñeco pueden alcanzarlo, a la vez de que ningún equipo puede ponerse en paridad en el segundo escalón.
En este marco, ya está confirmado que el Millonario se situará segundo y tendrá como rival a Tigre en el estadio Monumental. Puesto que el Matador cayó ante el Xeneize este sábado. Al no tener que salir a buscar ningún resultado, es muy probable que en la formación se vea una gran alternativa de apellidos y que Gallardo haga descansar a la mayoría de los titulares.
En la lista de citados, no hubo sorpresa alguna: el Muñeco convocó a 22 jugadores, los mismos que viajaron a Brasil a excepción del arquero Franco Petroli. Por lo que uno imagina que en cancha podría parar a un equipo parecido al que jugó hace algunas fechas contra Talleres en Córdoba y donde cayó. Pero una nueva oportunidad parece asomarse.
El posible equipo de River frente a Platense
Tal es así que hasta el arquero podría tener descanso, entendiendo el enorme desgaste que tuvo Franco Armani. Los once probables de River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Cristian Ferreira o Esequiel Barco, Braian Romero y José Paradela.