Luego de la gran goleada en Junín y de la igualdad en Brasil, River se prepara para afrontar el próximo compromiso con cierta serenidad. Dado que el equipo selló la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y está a un paso de los octavos de la Copa Libertadores. En ese marco, Marcelo Gallardo anunció los convocados para recibir a Platense este domingo y volvió a sorprender.
Por claras razones, se esperaba que el entrenador del Millonario pudiera darle descanso a la mayoría de los futbolistas. Entendiendo que vienen acumulando demasiados minutos en la seguidilla de encuentros que les tocó enfrentar a lo largo de todo el mes. Sin embargo, el Muñeco tomó una particular decisión de cara al choque contra el Calamar.
Los futbolistas tuvieron jornada libre luego del viaje al norte de Brasil para visitar a Fortaleza. Y recién retornarán a los entrenamientos este sábado por la tarde en el Monumental. Pese a esto, Marcelo Gallardo decidió incluir en la lista de convocados a los mismos protagonistas que vienen de participar del compromiso en la Copa Libertadores.
No obstante, se pudo observan un detalle. Porque la única modificación en la nómina es la ausencia de Franco Petroli, que tiene oportunidades de sumar minutos en Reserva el próximo martes ante Huracán. Puesto que la tercera división logró el pase a la siguiente fase y el Millonario se verá las caras con el Globo en condición de local.
Más allá de los 22 jugadores citados en Núñez para aguardar el choque ante Platense, el técnico de River utilizará la práctica vespertina del sábado para terminar de delimitar el equipo. Y se espera que haya algunos cambios. Un descanso más que necesario para encarar las definiciones y apuntar a los dos frentes, como manda la historia…