River consiguió la clasificación a los cuartos de final en Junín. El equipo de Marcelo Gallardo fue una aplanadora dentro del terreno de juego y goleó a un desconcertado Sarmiento por la fecha 13. Sin embargo, su travesía en la Copa de la Liga no está finalizada. El Millonario deberá enfrentar a Platense este domingo y el Muñeco tomaría una inusual determinación.
Luego de la contundente victoria en Chile por Copa Libertadores, el Millo dio un golpe de autoridad en la Copa de la Liga para clasificarse a la fase eliminatoria de la competencia. Por lo tanto, el equipo de Núñez desborda tranquilidad de cara a los cuartos de final del torneo, motivo por el cual Marcelo Gallardo tendría una clara idea de cara al próximo encuentro.
El Muñeco no quiere sufrir ningún percance en un tramo clave del semestre. Por lo tanto, no vería con malos regular el cansancio de sus dirigidos en el duelo contra el Calamar. El entrenador podría pensar una formación alternativa ante Platense. De esta manera, varios futbolistas que no venían teniendo minutos podrían conseguir una chance dorada en la última fecha del torneo.
El técnico millonario podría optar por el regreso de varios futbolistas al once inicial. Elías Gómez podría funcionar como remplazo de Milton Casco en el lateral izquierdo, mientras que Leandro González Pirez tiene chances de volver a formar parte de la zaga central. Sin embargo, los grandes cambios vendrían en la zona media de la cancha.
Enzo Pérez y Enzo Fernández podrían ver el encuentro desde el banco de suplentes. Ambos volantes protagonizaron una gran carga de partidos en los últimos días y el Muñeco les daría descanso. Mientras que en la delantera, Brian Romero tendría una nueva oportunidad para volver a ganarse la confianza del DT, al ingresar en lugar de Julián Álvarez.