Sin lugar a dudas, Israel Damonte el entrenador de Sarmiento, es una de las sorpresas de la Copa Liga Profesional. Fue jugador de Marcelo Gallardo en Nacional de Montevideo y este sábado, a las 21.30, lo recibirá en Junín por la fecha 13. De cara a este reencuentro, el exjugador de Estudiantes de La Plata palpitó el partido contra River y no se guardó nada. ¡Tajante!
El Millonario visitará a los de Junín en un duelo donde ambos necesitan sumar de a tres. La realidad es que el equipo del Muñeco quiere ganar para sellar la clasificación y el Verde buscará amargarlo para dejar todo en stand by hacia la última fecha. Lo cierto es que será un cotejo complicadísimo y el DT del elenco local se refirió a esto.
El joven entrenador se mostró confiado para ese compromiso: “No firmo el empate con River. El haber llegado hasta acá es muy bueno, jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente. Creo que estamos con posibilidades de competir y ganar. Después vamos a tener que hacer el partido perfecto, y eso muchas veces no alcanza”.
“Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de la Argentina. Lo más difícil de construir en un equipo es lo que tiene River, muy competitivo, fuerte mentalmente, acostumbrado a jugar partidos que cuando hay que ganar va y lo hace bien. Eso es difícil en el fútbol, cuando se dice ‘hoy hay que ganar para ser campeón’ “, afirmó en Platea Baja, por radio Del Plata.
La comparación de Damonte en antesala al choque contra River
“Nosotros tenemos el ADN nuestro que es competir al máximo contra cualquier equipo, en la disputa de la pelota, en ganar duelos. Respecto a la ideas, hay equipos con tenencia, ellos nunca te salen jugando dentro del área, juega directo y va al duelo. Tenemos que competir en esos duelos. No es lo mismo jugar con River que con Patronato”, remarcó.