El presente de River no es el mejor, y eso está más que en evidencia. Tras la derrota ante Talleres y la igualdad de este domingo frente a Atlético Tucumán, en Núñez se sembró la duda. Y entre los principales apuntados se encuentra Julián Álvarez, quien lleva varios partidos sin convertir. A propósito de esto último, Oscar Ruggeri soltó una polémica opinión sobre su actualidad.
El segundo semestre del 2021 puso al cordobés en lo más alto del fútbol argentino, e incluso de todo Sudamérica. Pero, además, sus brillantes actuaciones también llegaron hasta el otro lado del charco, haciendo que muchos clubes se interesen en él. Y luego de una enorme cantidad de rumores, fue el Manchester City quien se hizo con sus servicios.
Sin embargo, el conjunto inglés decidió, para la alegría de todo River, que el delantero permanezca en Núñez por lo menos hasta mitad de año. Y mientras se especula con su pronta salida, Ruggeri encendió la polémica en ‘ESPN’. “Julián Álvarez no está bien. No está en el nivel que mostró”, comentó en primer lugar, aunque es cierto que eso está claro.
“No está haciendo las cosas simples. Está perdiendo mucho la pelota por querer intentar distintas cosas”, agregó. Sin embargo, a continuación, Oscar opinó que su próxima partida rumbo a Inglaterra lo tiene a maltraer: “Yo creo que es lógico por lo que le está pasando, que dentro de un mes se va”. Y ante la atónita mirada de los demás periodistas, extendió su discurso.
“No tengas duda de eso. Está pensando que tiene que ir a un país nuevo. Cuando llega a la casa tiene que pensar en todas las cosas que tiene que arreglar”, concluyó. Inmediatamente, los demás panelistas difirieron con el ex futbolista y dejaron en claro que, en caso de que ello fuera cierto, Marcelo Gallardo lo hubiese apartado.