Marcelo Gallardo es un técnico sumamente valorado por sus dirigidos. Está claro que el Muñeco suele potenciar y sacarle el máximo provecho a los futbolistas que pasan bajo sus órdenes. Sin embargo, desde su arribo quedó a saldar una cuenta pendiente: no logró que Carlos Auzqui encuentre su lugar en el Millonario. El volante no se olvida de River y dejó una particular confesión: “Lo rechacé”.
El mediocampista no encontró su mejor nivel desde en el cuadro de Núñez. Su intermitencia dentro del terreno de juego no le permitió ganarse un lugar en la consideración del técnico y pasó sin pena ni gloria por la institución millonaria. De esta manera, cuando parecía que Gallardo le iba a brindar una nueva oportunidad, decidió buscar nuevos desafíos.
Por lo tanto, no dudó al momento de aceptar la oferta del Ferencvaros de Hungría. Pese a que Talleres de Córdoba buscaba renovar el trato con River, el futbolista tomó la determinación de arribar al viejo continente. Pese a su presencia en el fútbol europeo, todavía recuerda a la Banda y dejó una peculiar declaración que sacude por completo al más grande.
“Cuando estaba en Estudiantes tuve la posibilidad de ir al Mainz, pero opté por River. Decidí ir porque yo todavía era chico, sabía que iba a tener otras oportunidades de ir afuera y además era River con Gallardo como técnico, con todo lo que eso conlleva”, comentó el ex Estudiantes luego de consagrarse por primera vez fuera del fútbol argentino.
Las palabras de Carlos Auzqui para Marcelo Gallardo
De esta manera, el Perrito comentó su determinación al momento de decidir su futuro. Pese a que no logró brillar con Marcelo Gallardo, reconoció la importancia del entrenador en River y se deshizo en elogios con él: “Marcelo Gallardo es muy influyente para todo jugador. Ser dirigido por él es algo fantástico”, sentenció el ex Millonario.