Esta tarde, River recibe a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga en un duelo que promete ser especial. No sólo porque el equipo de Marcelo Gallardo necesita levantarse de una derrota impensada ante Talleres. Sino que también, hoy, comienza la despedida de una de sus figuras. Julián Álvarez vivirá uno de sus últimos partidos en el estadio Monumental.
Además de que el Millonario se juega una buena parte de la clasificación a los cuartos de final del torneo local, la Araña, arranca la cuenta regresiva. Ante el Decano, en el Antonio Vespucio Liberti disputará uno de sus pocos encuentros que le restan. Aunque el Muñeco todavía no confirmó el equipo, se asume que Julián Álvarez jugará de entrada.
¿Un partido con sabor a despedida? El propio presidente del club, Jorge Brito expuso hace uno días atrás que “todo indicaría que Julián se va a ir a mitad de año”. Claro está, todo fue en concordancia con las recientes declaraciones de Pep Guardiola, que repitió en varias entrevistas y conferencias de prensa que quiere ver al cordobés en la próxima pretemporada del Manchester City.
Más allá que River y el City acordaron que la Araña continúe a préstamo en el club de Núñez hasta fines de 2022, hay una cláusula que le permitiría emigrar al conjunto inglés a mitad de año. La fecha tope es el próximo 30 de junio. A cambio, deberían abonar un millón y medio de euros, una cifra que no modifica en nada el área económica de los compradores.
Un partido especial para Julián Álvarez
Todo dependerá de la insistencia de Pep, que parece estar convencido de sumar al juvenil en junio. De esta manera, los 72 mil espectadores que asistirán a la casa de River, esta tarde, ante Atlético Tucumán serán testigos de uno de los últimos duelos del oriundo de Calchín con su público. De cumplirse lo anunciado, al atacante le quedarán cuatro partidos de local.