Es indudable que la derrota contra Talleres el último miércoles caló hondo en el seno del plantel de River. Y Marcelo Gallardo terminó bastante molesto con la imagen que mostró su equipo. Claro que el que salió a la cancha fue un once alternativo, y la formación de gala regresaría mañana contra Atlético Tucumán. Sin embargo, el Muñeco se decidió y podría sorprender en el Monumental.
A principios de abril inició una tremenda seguidilla de partidos para River, entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo necesitaba tener a todos sus futbolistas a disposición. Lamentablemente, esto no ocurrió así, ya que hubo varias lesiones dentro del plantel, y la gran carga de minutos empezó a pasar factura.
Javier Pinola, Juanfer Quintero, Jonatan Maidana y Esequiel Barco fueron los que padecieron problemas musculares. Mientras que Robert Rojas se fracturó la tibia y el peroné en el partido contra Alianza Lima. En conclusión, el Muñeco perdió varias piezas importantes de su plantel, por lo que decidió darle una nueva oportunidad a Cristian Ferreira.
Después de haber vuelto de Colón, el volante no quiso irse otra vez a préstamo y pidió seguir en River. Finalmente, aunque el Muñeco no iba tenerlo en cuenta, terminó cambiando de opinión y lo concentró para jugar ante Talleres. De todas formas, no tuvo minutos en Córdoba, algo que sí podría suceder mañana contra Atlético Tucumán. Es que aparece nuevamente entre los convocados, y Gallardo analiza que ingrese en el complemento, ante las ausencias de Barco y Quintero.
La formación que piensa Marcelo Gallardo
Si bien no tiene chances de ser titular, el hecho de poder volver a jugar en River sería una gran noticia para Ferreira, quien viene trabajando muy bien en las últimas semanas. Por su parte, en cuanto al once inicial, la idea de Gallardo es devolverle la titularidad a todas sus figuras, aunque mirando de reojo la Copa Libertadores. Pasando en limpio, la posible formación para recibir al Decano es: Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Simón, De La Cruz; Suárez y Álvarez.