Muchos son los jugadores argentinos que después de actuar en el país deciden irse a probar suerte al exterior. Ya sea buscando dar un salto en lo futbolístico o crecer en lo económico. Un fiel ejemplo de esto es Jonathan Calleri, quien hoy brilla en el San Pablo de Brasil, y acaba de lanzar una frase que impacta tanto en River como en el resto del ambiente.
Allá por el año 2014, Marcelo Gallardo se sentaba por primera vez en el banco de River. Mientras que Boca se empezaba a armar para poder competirle. Así fue como contrató a Jonathan Calleri, un joven delantero que venía de romperla en All Boys, y llegaba como gran promesa a futuro. Sin embargo, a fuerza de goles se ganó la titularidad, y fue parte de los primeros Superclásicos del ciclo del Muñeco.
El resto de la historia es conocida, y no tuvo mucha suerte contra River. Aunque sus rendimientos fueron buenos, y le permitieron emigrar a Europa. West Ham y varios clubes de España lo recibieron con los brazos abiertos. Pero su verdadero lugar en el mundo lo encontró en San Pablo. Allí se destacó en el primer semestre de 2016, y finalmente regresó esta temporada, con el objetivo de relanzar su carrera.
A pesar de esto, sigue a la distancia todo lo que sucede en el fútbol argentino, y en las últimas horas analizó la actualidad de la Copa de la Liga Profesional. En esta sintonía, se le hizo imposible no destacar a Fernando Gago, su viejo compañero en Boca. “Por su forma de ver el fútbol, hoy Racing juega de la manera que juega. Lo dejaron trabajar“, expresó el delantero. Y luego habló de River.
En medio de los elogios para el actual DT de la Academia, dejó su idenficación con Boca de lado, y fue contundente. “Hoy Racing junto con River son los dos equipos que mejor juegan en el fútbol argentino“, sostuvo en SportsCenter. De esta manera, reconció al equipo de Marcelo Gallardo, quien, según ciertas versiones, lo quiso sumar al plantel hace algunos años. Por lo pronto, Calleri brilla en Brasil, y le tiró un centro al Millo.