Este domingo, River volverá a tener actividad en la Copa de la Liga, y lo hará ante un rival que no deja buenas sensaciones en el club. Si bien es cierto que el historial de Marcelo Gallardo ante Atlético Tucumán es muy favorable, hay ciertos antecedentes que los riverplatenses prefieren evitar. Sin embargo, en vísperas a un nuevo choque entre ambos, es casi imposible no hablar del mismo.
Todo se remonta al 7 de marzo de 2020, en el marco de la última fecha de la Superliga. Aquel día, el Millonario tenía serias chances de campeonar, pero las cosas en el Estadio Monumental José Fierro no salieron según lo esperado. Y más allá de toda la polémica que existe en torno a dicho enfrentamiento, los de Núñez se quedaron con las manos vacías.
Ante una multitud de hinchas del Decano, el equipo comandado por el Muñeco no le encontró la vuelta y, con complicidad del arbitraje, igualó a uno ante el local. Javier Toledo abrió la cuenta para el elenco tucumano, mientras que Matías Suárez puso la igualdad para River. Sin embargo, antes de la apertura del marcador, a Santos Borré le anularon un tanto por un fuera de juego inexistente.
Pero, además, la polémica se extendió hasta la segunda parte, cuando Patricio Loustau no sancionó un claro penal contra Nacho Fernández. Finalmente, con la igualdad del Millonario y el triunfo de Boca, fue este último quien se llevó el título. Desde aquel día, el conjunto tucumano deja un mal recuerdo en Núñez
En aquella noche tucumana, Marcelo Gallardo puso en cancha a: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Lo curioso es que de cara al enfrentamiento de este domingo, solamente cinco de ellos podrán estar presentes.