Durante los últimos meses, las constantes lesiones han sido uno de los problemas que más afectó a River. A pesar de que el inicio de 2022 haya sido tranquilo, lentamente se le fueron cayendo soldados a Marcelo Gallardo. Entre ellos, uno de los que más afectó fue Esequiel Barco, quien venía siendo titular antes de tener que ausentarse. Y en las últimas horas, se dio a conocer una muy mala noticia sobre su situación.
El domingo 10 de abril, el Millonario recibió a Argentinos Juniors y se llevó un importante triunfo por 4 a 2. No obstante, no todo fue alegría, sino que la temprana salida del ex Atlanta United encendió las alarmas en Núñez. Luego de los estudios se confirmó que se trataba de un desgarro en el bíceps femoral derecho, el cual lo mantuvo alejado de las canchas durante algunas semanas.
Habiendo pasado poco más de 12 días desde aquella lesión, todo parecía indicar que el regreso del atacante estaba muy próximo. Sin embargo, según se dio a conocer este viernes, Esequiel deberá aguardar para regresar a las canchas. “En la práctica de este viernes lo exigieron y no respondió de la manera en que tenía que responder”, comentó Juan Patricio Balbi en ‘ESPN’.
Por ende, “no va a jugar el domingo ante Atlético Tucumán y lo van a preservar para el partido del próximo miércoles ante Colo-Colo”. Teniendo en cuenta la necesidad de rotar a los futbolistas, esta es una pésima noticia para Marcelo Gallardo, quien deseaba contar con el ex Independiente en la Copa de la Liga.
Sin embargo, todo señala a que Esequiel Barco volverá a estar disponible para el próximo duelo del Millonario en la Copa Libertadores. Antes de la lesión, todo parecía indicar que el ‘21’ del Muñeco se había ganado un puesto como titular. Sin embargo, ahora todo dependerá de la decisión del DT.