El calendario no le da respiro alguno a River, y eso le da un fuerte dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Con la Copa de la Liga y la Copa Libertadores en plena actividad, el DT tiene que optar por las rotaciones. Es por eso que de cara al enfrentamiento de este miércoles frente a Talleres, el DT planea hacer varios cambios para darle descanso a determinados futbolistas.
El campeonato argentino está entrando en una etapa decisiva, y así lo saben en Núñez. Tan solo cuatro jornadas separan a los 28 clubes del cierre de la etapa inicial. C con 12 puntos en juego, aún resta definir quiénes son los clasificados a la siguiente etapa. Y si bien el Muñeco sabe que no puede regalar nada, debe hacer rotaciones en el equipo.
River consiguió tres triunfos consecutivos en la Copa de la Liga y dio un importante paso rumbo a la clasificación. Este miércoles, el conjunto de Núñez buscará continuar por la senda del triunfo, aunque con un equipo en gran medida alternativo. Tal es así que, según se espera, prácticamente ninguno de los habituales titulares irá desde la partida ante el elenco cordobés.
En principio, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Matías Suárez serían los elegidos para descansar. De este modo, los únicos que repetirían tras el choque ante Banfield serían Franco Armani y Andrés Herrera, mientras que los otros nueve serían novedad.
A falta de poco más de 24 horas para que ruede la pelota, Marcelo Gallardo podría mandar a la cancha a los siguientes once: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, González Pírez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, José Paradela, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero y Braian Romero. Aún no es 100% certero, pero esos podrían ser los elegidos por el Muñeco para visitar a Talleres.