A pesar de que arrancó perdiendo, River logró sacar adelante el partido contra Banfield, y se terminó llevando tres puntos vitales en la Copa de la Liga Profesional. Claro está que todo hubiese sido diferente si no se cobraba el polémico penal que permitió el gol del empate. Como no podía ser de otra manera, esa mano de Franco Quinteros generó acaloradas discusiones, y tanto Sebastián Vignolo como Gustavo López mostraron su indignación. “Es grave“.
Corrían casi ocho minutos del segundo tiempo cuando el VAR tomó el protagonismo en la noche del Florencio Sola. Es que Pablo Echavarría recibió el llamado de Darío Herrera, y cobró una mano de Franco Quinteros adentro del área. La cuestión es que la intención del defensor era cabecear para despejar un centro, y era casi imposible que no tenga el brazo extendido.
Lo cierto es el contacto entre la mano y la pelota existió, para la bronca de todo Banfield. A su vez, donde también explotaron fue en ESPN F10, donde Gustavo López cuestionó duramente el penal y, por ende, el triunfo de River. “Que llame Herrera me llama la atención. Es una jugada determinante. Yo creo que los árbitros son jugadores frustrados, y da la sensación de que Herrera y Echavarría jugaron poco”, dijo el conductor.
Luego, siguió en la misma sintonía, y lanzó una apreciación más que contundente. “No se puede correr con los brazos pegados al cuerpo, es imposible. No podés cobrar ese penal“, manifestó, en coincidencia con Sebastián Vingolo. Fue desde la cancha de Banfield donde el Pollo recogió el guante, y no pudo ocultar su enorme fastidio.
“Yo creo una mala interpretación. Hoy estuvo confundido hasta el VAR. No tenía sentido llamar. Lo grave no es que llama, lo grave es que Echavarría coincide con Herrera, pronuncio el relator. Mientras que Diego Latorre también opinó, y fue claro. “Es preocupante. Se está dejando de interpretar los gestos del fútbol. Eso es grave“, sostuvo.