Era indudable la importancia de seguir sumando de a tres para River, así como también que no iba a ser fácil derrotar a Banfield. Tal como se imaginaba, el Taladro presentó una dura batalla, pero el Millonario terminó triunfando gracias a su enorme jerarquía. De todas formas, Marcelo Gallardo no se fue para nada conforme, y lanzó una contundente autocrítica. “Lo único que rescato“.
“Un partido muy incómodo para jugar. Muy físico, muchos errorres para los dos equipos“. Estas fueron las primeras palabras que pronunció Marcelo Gallardo apenas se sentó en conferencia de prensa, luego del buen triunfo de River 2-1 ante Banfield. Sin vueltas, dejó en claro que el equipo no mostró su mejor versión, y luego analizó por qué.
“Lo único que rescato es la victoria, y que lo ganamos con un golazo de Suárez. Hizo que valga la pena ver el partido“, soltó el Muñeco, de forma concisa. A su vez, agregó: “No lo habíamos pasado bien en el partido. Después del gol de Banfield lo sentimos, ellos se mentalizaron. Habíamos tomado la iniciativa, pero nos sentimos incómodos”.
Sin embargo, el DT también destacó algunos puntos positivos, más allá de los tres puntos. “Hubo poco juego asociado, el que tenemos habitualmente. Lo rescatable es que hicimos un esfuerzo”, dijo. Y además, reveló que ya imaginaba un duelo difícil. “Son partidos aislados cuando se dan de esta manera, y hay que ser determinante. Yo se los había adelantado a los jugadores. Hay veces que el equipo funciona, hoy no tuvimos fluidez. Hay que afrontar estos partidos“, declaró.
Gallardo y la racha positiva post Superclásico
En otra sintonía, le consultaron acerca de la seguidilla de cinco triunfos al hilo que arrastra el equipo luego de perder el Superclásico, y fue contundente. “El alivio es no confundir. Yo después de ese partido dije que había que tener serenidad, porque perdimos por un error, no porque el rival fue superior. Si después obtuvimos buenos resultados es porque justamente no perdimos la calma y seguimos confiando en nosotros”, manifestó.