Ni bien Pablo Evhavarría cobró la mano de Franco Quinteros adentro del área, la polémica se hizo presente en el Florencio Sola. Es que River pudo empatar gracias al penal sancionado a instancias del VAR, y luego terminó ganándole a Banfield 2-1. Como no podía ser de otra manera, los debates continuaron en la jornada de hoy. Y en este contexto, el que rompió el silencio fue Federico Beligoy, haciendo enojar a los hinchas Millonarios.
River la pasaba muy mal en el sur del Gran Buenos Aires, y perdía ante Banfield por un grosero error de Franco Armani. Para colmo, el equipo no encontraba funcionamiento, y parecía todo encaminado para sufrir una derrota. Sin embargo, en el inicio del complemento, Franco Quinteros saltó a cabecear, y terminó impactando la pelota con su mano izquierda adentro del área.
Esto fue suficiente para que Darío Herrera, encargado del VAR, cobre penal. Claro que antes de la ejecución, la jugada fue corroborada por el juez principal Pablo Ecvavarría, quien confirmó la sanción. Así las cosas, Enzo Fernández concretó el empate, que abrió paso al segundo gol de Matías Suárez. En conclusión, River se llevó un triunfo muy duro de la cancha de Banfield, pero con mucha polémica.
Ante esta situación, todos los cañones apuntaron a Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, quien rompió el silencio este mediodía. “La mirada puntual es que nos equivocamos y asumimos el error. Lógicamente que no se tomó la mejor decisión desde la cabina hacia la cancha“, sostuvo en una charla con ESPN F90.
De esta manera, asumió que el penal no se debería haber cobrado, y luego ahondó en su autocrítica. “La decisión final del árbitro tampoco fue la mejor. Nosotros consideramos que no es una mano sancionable. Esto no puede volver a suceder“, dijo, generando bronca en algunos hinchas de River, quienes consideran exagerado el debate por una mano que es avalada por el reglamento de AFA. ¿En qué quedamos?