El último mercado de pases dejó muchas novedades en el mundo River. La idea de Marcelo Gallardo estaba claro: ampliar el repertorio de futbolistas para dar pelea en todos los frentes. Es por eso que siete jugadores se sumaron a sus filas. Sin embargo, hay un caso en particular que generó mucha expectativa en un principio, pero posteriormente no consiguió tener rodaje. Se trata de Tomás Pochettino.
El mediocampista, quien ya supo brillar en el fútbol argentino con Talleres, llegó de manera sorpresiva. Si bien es cierto que ya había estado en el radar del Muñeco anteriormente, su nombre no había sonado mucho de cara a dicho mercado. No obstante, desde Núñez se movieron rápido y llegaron a un acuerdo con Austin FC para el préstamo del mediocampista.
Y ya siendo jugador de River, su impacto fue inmediato. Tal es así que en los amistosos de pretemporada brilló, y generó mucha expectativa en los hinchas. Por ende, parecía que podía ganarse un lugar entre los múltiples mediocampistas que conforman el plantel de Gallardo. Sin embargo, la realidad fue diferente una vez iniciada la competencia oficial.
Entre los tres certámenes que está disputando el Millonario, Tomas Pochettino solamente sumó 167 minutos, divididos en siete presentaciones. En promedio, solamente jugó poco más de 23 minutos cada vez que ingresó al terreno de juego. A pesar de toda la ilusión que había despertado su primer partido vistiendo la banda, la realidad no fue la misma con el comienzo de la temporada regular.
Pero más allá de lo que haya jugado, todo indica que su situación puede empezar a cambiar en los próximos partidos. El exigente calendario obliga a Gallardo a rotar, y el mediocampista forma parte de las variantes más interesantes. Lo concreto es que la llegada del ex Talleres no solamente amplía aún más el abanico de posibilidades para el Muñeco, sino que también le da un extra de calidad al plantel.