La ya lejana derrota frente a Boca fue un baldazo de agua fría para el mundo River, aunque los de Núñez pasaron rápidamente de página. Tal es así que en los partidos subsiguientes consiguieron buenos resultados, y este domingo buscarán ampliar la racha. En el Estadio Florencio Sola, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Banfield por la Copa de la Liga. ¿Qué marca el último antecedente entre ambos?
Durante los últimos años, el Millonario y el Taladro se han visto las caras muchas veces, y sobre todo desde 2020 hasta la actualidad. Y si bien es cierto que el en global el Muñeco ha logrado imponerse, entre los últimos cotejos reinó la paridad. Y a finales de 2021, ambos conjuntos disputaron un encuentro clave en la Liga Profesional de Fútbol.
El 9 de octubre pasado, River y Banfield se midieron por la décimo quinta fecha del campeonato. Con la fecha FIFA en marcha y con muchas bajas por lesiones, a Marcelo Gallardo se le presentó una tarea sumamente complicada. No obstante, con un tanto de Gustavo Canto en contra (aunque con mucha participación de Federico Girotti), los de Núñez se impusieron por 1 a 0.
Y justamente ese triunfo le dejó un muy buen sabor de boca al Millonario. Resulta que aquel día, el Muñeco salió a la cancha con: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser; Federico Girotti. Y si bien es cierto que muchos de esos nombres son frecuentes, el DT perdió a varios de los grandes pilares.
Lo concreto es que a pesar de las múltiples bajas, aquel día River sacó a relucir todo su poderío y se quedó con tres puntos de suma trascendencia. Este domingo, ambos equipos volverán a verse las caras, aunque con necesidades diferentes. Resulta que por aquel entonces, Banfield se encontraba en los puestos bajos y no estaba obligado a ganar. Sin embargo, en esta oportunidad sí lo estará.