Atrás quedó la muy buena victoria ante Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores, y River ya pone la mira en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional. Su próximo rival será Banfield, en el marco de la fecha 10, y no la tendrá para nada fácil. Es por esto que Marcelo Gallardo prepara de la mejor manera al equipo, mientras que entre los hinchas se encendió la polémica por la designación arbitral.
Hace dos fines de semana llegó el VAR al fútbol argentino, y con él innumerables cantidad de discusiones. Afortunadamente, ningún partido de River se vio opacado por errores hasta el momento. Pero la preocupación siempre está latente entre los hinchas. Incluso, a muchos no les gustó demasiado el árbitro elegido por AFA para dirigir el duelo contra Banfield.
Se trata de Pablo Echavarría, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro como asistentes, y por Nelson Sosa como cuarto árbitro. A pesar de no ser uno de los jueces de mayor renombre, recibió un gran voto de confianza para impartir justicia en el gran plato fuerte de la zona 1 en esta décima jornada. Y generó algo de malestar en Núñez.
Por su parte, en cuanto al VAR también hay polémica, ya que el designado fue Darío Herrera, con varios antecedentes negativos dirigiendo a River. De hecho, estuvo en el último Superclásico, y terminó dejando una imagen bastante deslucida. Lo cierto es que esta vez seguirá las acciones desde la pantalla, y estará secundado por Diego Romero.
Los antecedentes de Echavarría dirigiendo a River
Respecto a los antecedentes de Echavarría en partidos de River, hay que marcar que lo dirigió sólo siete veces, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Para repasar su última vez dirigiendo al Millonario, es necesario remontarse al 27 de noviembre de 2021, cuando el equipo de Gallardo igualó 2-2 como visitante ante Rosario Central por la fecha 23 de la Liga Profesional.