Hace pocos días y en un hecho casi sin antecedentes para el fútbol argentino, River presentó el acuerdo con la cadena de supermercados Chango Más para los naming rights del Estadio Monumental. A partir del pasado 5 de abril, la cancha pasó a llamarse Más Monumental. por lo que ahora, un sector del recinto cambiaría su nombre por Antonio Vespucio Liberti.
Luego de la conferencia que el presidente Jorge Brito encabezó con Francisco De Narvaez, titular del grupo que es dueño de Chango Más, todo se oficializó. El contrato tendrá una duración de siete años y le permitirá al club consentir las obras de la casa del Millonario para agregar las tribunas bajas y cambiar las butacas por completo.
“Esta es la llave esencial para que esta obra que tanto queremos y que estábamos esperando todos los hinchas de River: ampliar el estadio Monumental y tener 10 mil lugares más para disfrutar. No tengo más que palabras de agradecimiento”, manifestó Brito en su discurso, haciendo referencia al vínculo con Chango Más que dejará 20 millones de dólares.
A partir de este acuerdo, muchos se preguntan qué va a pasar con Antonio Vespucio Liberti, presidente del Millonario en cuatro ocasiones. Y quien desde 1986 aparecía en el nombre del estadio y ahora dejó de hacerlo ya que el recinto se anunciará como Mâs Monumental. Al respecto, Stefano Di Carlo, Secretario General, deslizó la posibilidad de que otro sector del estadio lleve el nombre.
“Estamos evaluando la manera de contener el nombre anterior con todo lo que significa para la historia, pero que no entre en conflicto con este nuevo acuerdo del cual estamos felices porque nos permite hacer la obra”, expresó en una pequeña entrevista realizada luego del anuncio de Brito en Núñez hace algunas semanas atrás.
¿Qué sector del estadio Monumental cambiará su nombre?
Lo cierto es que la modificación surgiría para el mítico hall. Todavía no es concreto pero la idea de la directiva es que Antonio Vespucio Liberti siga teniendo su espacio en alguna parte de la cancha en sí. Entendiendo, que es un hombre tan influyente y transcendental en la historia de River. Y que no podría borrarse tan fácilmente… ¿Habrá cambios?