Desde hace varios años, los hinchas visitantes están restringidos en el fútbol argentino. No obstante, con el correr del tiempo, las restricciones fueron alivianando, y en algunos casos los simpatizantes pudieron alentar a su equipo en otros estadios. El próximo miércoles, muchos fanáticos de River tendrán la posibilidad de ver al equipo de Marcelo Gallardo, aunque recibieron una advertencia: “Atentos“.
Por la décimo primera fecha de la Copa de la Liga, el Millonario visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Recientemente, la dirigencia del conjunto cordobés puso manos a la obra para autorizar la presencia de aproximadamente 10 mil hinchas del equipo de Núñez. Finalmente, la venta fue autorizada, y las entradas volaron solamente en un par de horas.
Una decena de miles de hinchas de River estarán el próximo miércoles copando una de las cabeceras del recinto. Pero eso no se trata de algo normal, sino que de una excepción que se ha hecho. Es por eso que este viernes, Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad deportiva de la provincia de Córdoba, dialogó con ‘Cómo te va’ y repasó algunos detalles.
“Hubo varios partidos con ambas parcialidades y todos esos antecedentes hicieron que aprobemos el pedido. Para nosotros la figura de neutral no existe, queremos que vengan los visitantes con la camiseta de sus amores, con el folklore, con sus banderas”, comentó el dirigente en primer lugar. Es por eso que el Mario Alberto Kempes estará teñido parcialmente de blanco y rojo.
La advertencia a los hinchas de River
Pero, además, le dio tranquilidad a aquellos riverplatenses que asistan, y le envió una advertencia a otros. “Estará funcionando a pleno el programa Tribuna Segura de la provincia de Córdoba. Estaremos atentos al derecho de admisión, tenemos unos camiones de identificación de rostros, por si hay personas que tienen admisiones o pedidos de captura”, sentenció Marcelo.