Es indudable el gran sentido de pertenencia que genera River con los futbolistas surgidos del club. Y esto es algo que se sigue reflejando en el plantel actual. A su vez, hay varios hijos pródigos de la casa que no se olvidan del Millonario, y lo tienen muy presente. Tal es el caso de Javier Saviola, quien ocupará un nuevo cargo en el Millonario y sorprendió a todos.
Allá por mediados de 2015, River se preparaba para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, y Marcelo Gallardo buscaba sumar refuerzos de jerarquía en ataque. Si bien la principal carta goleadora del Muñeco en ese mercado fue Lucas Alario, también decidió incorporar a Javier Saviola, quien tras varios años en Europa quiso retornar al club de sus amores.
Sin embargo, su segunda etapa en Núñez duró poco, y no fue la mejor. Aunque pudo darse el gusto de levantar la Copa Libertadores. Así las cosas, se fue del país a principios de 2016, y sin haber podido marcar ni un gol en el equipo de Marcelo Gallardo. Finalmente, el Conejo se retiró tiempo después, luego de jugar durante un tiempo en Andorra.
De hecho, el país Europeo se transformó en su nuevo hogar, donde comenzó a trabajar como entrenador y a formarse para distintas áreas del fútbol. Por tal motivo, River lo contactó en los últimos meses, y ahora le ofreció un cargo en el club. “Javier Saviola fue distinguido como presidente honorario de la Comisión de Escuelas de Fútbol Nacional e Internacional“, informó Gustavo Yarroch en Twitter.
¿Cuál será la función de Saviola?
Específicamente, el Conejo será el encargado de seguir de cerca las distintas divisiones formativas que tiene el club alrededor del mundo, especialmente en Europa. Vale mencionar, que el exdelantero actualmente se encuentra viviendo en España, y tiene mucha llegada con varios clubes de allí. Por lo cual podría darle muchos beneficios a futuro a River. ¡Gran noticia!