Este domingo, el Estadio Monumental volverá a estar a reventar de hinchas de River ansiosos por ver al equipo de Marcelo Gallardo. Tras el triunfo del pasado miércoles ante Alianza Lima, el Millonario volverá a tener actividad en la Copa de la Liga. Sin embargo, a falta de algunas horas para que ruede la pelota, desde el club le enviaron una fuerte advertencia a los hinchas que asistan: “Serán suspendidos”.
Los problemas en el Antonio Vespucio Liberti llevan tiempo teniendo lugar, y desde la dirigencia son conscientes de ello. Lo acontecido en el Superclásico fue la gota que colmó el vaso, y tanto el Millonario como la Justicia tomaron cartas en el asunto. Pero, además, desde aquel momento, la institución de Núñez también actuó para prevenir futuros incidentes.
Resulta que aquel día, más allá del lanzamiento de las bengalas marinas, el ingreso fue caótico. Muchos hinchas se agolparon en las puertas del recinto y, en algunos casos, entraron al Monumental sin la entrada correspondiente. Eso, sumado a lo acontecido durante y post partido, cansaron a la dirigencia de River, quien empezó a lanzar fuertes advertencias.
El mensaje de River
Es por eso que de cara al cotejo ante Argentinos Juniors, desde las redes sociales del Millonario se envió un contundente anuncio. Acompañando a la información sobre los accesos, se comunicó: “El Club les recuerda a todos los socios y miembros de Somos River que, en caso de intentar ingresar al Estadio sin estar habilitados, serán suspendidos provisoriamente por 6 meses”, asegura el mensaje.
Lo cierto es que desde River no quieren volver a sufrir altercados, por lo que pusieron mano firme. Hace varios días, ya se sancionó a aquellos hinchas que le lanzaron botellas a los futbolistas de Boca cuando se retiraban del campo de juego. Y pensando en el futuro, la dirigencia está dispuesta a repetir el accionar para evitar nuevos incidentes.