Justo antes del comienzo del partido entre River y Argentinos, en Vicente López un penal a instancias del VAR le permitió a Racing conseguir un triunfo frente a Platense. Ese resultado le quitó a los de Marcelo Gallardo la chance de ilusionarse con llegar a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pero ahora, ¿cómo quedó la tabla? ¿habrá cruce con Boca?
En el mismo instante que eso sucedía desde el recinto del Calamar, el Millonario se veía obligado a ganar para mantenerse como único escolta de la Academia y eso fue lo que sucedió. Con la victoria frente a los de La Paternal, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene en el segundo puesto de la tabla. Hoy por hoy, con 19 unidades, dos menos que la Academia.
La realidad es que es uno de los grupos más disputados en cuanto a las posiciones que se observan. Porque un poco más atrás se mantienen Defensa y Justicia y Unión, con 17, que también ganaron sus compromisos de esta novena jornada del campeonato local y por eso todo quedó de esta manera y las fechas comienzan a acortarse.
Quedan sólo cuatro jornadas más para que finalice la primera fase que definirá los clasificados a los cuartos de final. Los mismos serán los cuatro primeros de cada zona. En la B, por el momento esos puestos los ocupan Estudiantes, Tigre, Boca y Aldosivi, por lo cual si se mantienen esas posiciones el rival de River en cuartos de final sería Boca, que se ubica tercero.
¿River jugará con Boca?
Asimismo, Racing jugaría con Aldosivi; Defensa y Justicia, con Tigre; y Unión, frente a Estudiantes. No obstante, nada está totalmente confirmado hasta que finalice oficialmente el certamen doméstico. Aunque la chance de un nuevo cruce contra Boca, le abre puertas al entusiasmo de los hinchas del Millonario, como los del Xeneize y los futboleros. ¿Se dará?