River vuelve a jugar en el estadio Monumental tras casi veinte días. Y con una totalidad de casi 72 mil personas. Por lo que la dirigencia del club y la Subcomisión del hincha prepararon un emotivo homenaje para los excombatientes de la guerra de Malvinas. Puesto que durante la última semana, por los compromisos del equipo de Marcelo Gallardo, no se pudieron realizar eventos.
El fin de semana del 2 de abril, el Millonario jugó en Varela. Y con el viaje a Lima por delante, con todas las complejidades que este incluyó gracias al conflicto social de Perú, desde la institución no tuvieron la ocasión de efectuar el merecido homenaje a quienes forman parte de la banda roja y participaron en la guerra de Malvinas. pero en este duelo contra Argentinos Juniors habrá un momento especial.
En la previa del duelo ante el Bicho en el Vespucio Liberti, la comisión directiva comandada por Jorge Brito convocó a seis excombatientes que viajaron a la Guerra siendo socios. Y a otros setenta actuales miembros que se unieron con el paso de los años para darles una tremenda sorpresa y nombrarlos “Socios Honorarios de la institución”.
Un reconocimiento increíble pero que no será el único para los exsoldados que fueron enviados a la guerra. Debido a que la Subcomisión del hincha prepara una fiesta impresionante en las tribunas donde casi 10 mil banderitas formarán en la San Martín Alta un impresionante mural que expone la bandera Argentina. Todo esto junto a una frase homenaje.
River y un homenaje más que especial
De esta forma, en antesala al compromiso entre River y Argentinos Juniors, donde estarán los invitados de honor, será una verdadera fiesta. Y así se podrá recordar y brindar un conmovedor instante a todos aquellos que defendieron la soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas. Una experiencia que quedará en la historia.