Sin lugar a dudas, la lesión de Robert Rojas fue el tema de la semana. Y la conmoción total en el mundo del fútbol. El defensor sufrió la fractura de tibia y peroné tras una terrible patada de Aldair Rodríguez, por lo que estará fuera de las canchas mucho tiempo. Luego del partido ante Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo habló de su situación y emocionó a todo River: “En este momento”.
En un encuentro donde tuvo de todo, el Millonario venció al Bicho 4-2 y se aseguró estar entre los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pero más allá de esto, algo que no pudo pasar desapercibido en la previa y en el post, fue lo que ocurrió con el Sicario hace algunos días. Por eso, el Muñeco, en conferencia tuvo unas sentidas palabras.
En una primera instancia, se supo que Rojas fue operado con éxito. Sin embargo, más tarde se informó que tuvo un espasmo coronario a las tres horas de realizarle la cirugía. La buena noticia fue que rápidamente lo compensaron, y pudo estabilizarse. Aunque nadie se quedó tranquilo y los próximos días serán claves para tener los resultados de los análisis correspondientes.
Y en esa línea, sus compañeros no quisieron olvidarse. Los primeros en hablar acerca de lo que atraviesa el futbolista paraguayo fueron sus propios compañeros. Enzo Fernández, Matías Suárez y Andrés Herrera son algunos de los que, frente a las cámaras, le enviaron mensajes de aliento y mucho cariño. Sin embargo, Marcelo Gallardo también se tomó unos minutos y no dudó en destacarlo.
La importancia de Robert Rojas para Marcelo Gallardo
“Aprovecho para mandarle un gran abrazo a Robert. Lo voy a visitar para acompañarlo en este momento, apenas termine”, comenzó manifestando el entrenador del Millonario. Y añadió: “Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar y vamos a estar pendiente con él y toda su familia. Porque es muy importante, por su calidad de persona y su don de gente”.