Como consecuencia del inicio de la Copa Libertadores, River debe afrontar una tremenda seguidilla de partidos, la cual comenzó la semana pasada. Su próximo escollo será Argentinos Juniors mañana en el Monumental, y Marcelo Gallardo ultima detalles respecto al once que parará. En principio, la idea del DT es apelar a la rotación por primera vez en el semestre, y también cambiar de esquema.
Diez partidos en poco más de veinte días deberá disputar River entre Copa Libertadores y Copa de la Liga Profesional, ya habiendo superado dos compromisos. Defensa y Justicia y Alianza Lima fueron los primeros desafíos del apretado calendario, y el Millonario los superó de buena forma. Ahora se vendrá Argentinos por la fecha 9 del torneo, y Gallardo tomaría fuertes decisiones.
Aunque no lo confirmó, es casi seguro que hará varios cambios, para darle descanso a ciertos futbolistas. Y además, desarmaría el 4-5-1 para retornar al 4-4-2 que tantos resultados le dio en 2021. La primera variante será obligada, y tiene que ver con el ingreso de Andrés Herrera por el lesionado Robert Rojas. Por su parte, Elías Gómez también podría aparecer y enfrentar a su exequipo en lugar de Milton Casco.
En cuanto a los centrales, la duda pasa por si seguirá Jonatan Maidana o volverá Paulo Díaz, tras haber superado el coronavirus. Ya en el mediocampo, Bruno Zuculini diría presente por Enzo Pérez, y Agustín Palavecino en lugar de Nicolás De La Cruz. Mientras que Juanfer Quintero tiene grandes chances de ser titular y sacar del equipo a Esequiel Barco.
No obstante, tampoco se descarta la aparición de Tomás Pochettino, aunque corre desde atrás. Por último, Julián Álvarez es una fija en la delantera, y la incógnita es si lo acompañará Matías Suárez o Braian Romero. Pasando en limpio, y considerando siempre la chance de alguna sorpresa, el posible once para recibir al Bicho es: Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Gómez; Zuculini, Enzo Fernández, Palavecino, Quintero; Suárez y Álvarez.