El fin de semana no empezó con buenas noticias para River, sino que hubo un acontecimiento que sacudió a todos. Este sábado por la mañana, la Reserva recibió a Argentinos Juniors por la novena fecha y, a pesar de la igualdad en el marcador, la lesión de Flabián Londoño opacó todo lo demás. Y algunas horas más tarde, se dio a conocer el parte médico oficial.
El colombiano es una de las grandes promesas que tiene el Millonario, aunque nunca pudo tener su estreno en Primera. Si bien es cierto que el joven de 21 años está en la consideración del Muñeco, nunca ha podido hacerse un lugar entre los delanteros que tiene el plantel. No obstante, está claro que en un corto plazo tendrá sus primeros minutos, y sus constantes convocatorias son el reflejo de ello.
Pero a pesar de toda la ilusión que hay alrededor de su debut, las lesiones no lo dejan tranquilo. Durante estos meses, Flabian ha tenido que ausentarse repetidamente por diferentes padecimientos. Y este sábado, el cafetero recibió una de las peores noticias posibles luego de haberse golpeado la espalda en el duelo ante Argentinos Juniors. ¿Qué dice el parte médico?
Según se dio a conocer tras realizados los estudios, Londoño se fracturó la clavícula derecha. Desde el primer momento se sabía que muy probablemente se tratase de algo grave, aunque no de tal magnitud. A partir de ahora, el colombiano deberá realizar entre dos y tres meses de recuperación antes de volver a pisar el verde césped. ¡Fuerza, goleador!
Pero, además, la baja de Flabián Londoño le genera un dolor de cabeza a Gallardo. Resulta que el delantero está incluido en la lista de la Copa Libertadores, y es una pieza de recambio en caso de que se lo necesite. Sin embargo, los retornos de Braian Romero y Matías Suárez seguramente relegarían al cafetero hasta un cuarto orden.