Robert Rojas es uno de los nombres que más ha sonado en River durante las últimas horas, y claro está que no es para menos. El partido frente a Alianza Lima dejó un sabor amargo en Núñez, y la dura lesión del paraguayo es lo que lo causa. Ya habiendo aterrizado en Argentina, desde el club tomaron una importante decisión acerca del futuro del defensor. ¿De qué se trata?
El Sicario completó unos minutos muy buenos ante el conjunto peruano, pero sobre la hora ocurrió la fatalidad. Aldair Rodríguez fue a disputar la pelota con fuerza desmedida y le pegó un patadón al lateral que le provocó una fractura de tibia y peroné. Inmediatamente, los riverplatenses repudiaron el accionar del futbolista del equipo local y le enviaron una inmensa cantidad de mensajes al jugador del Millonario.
Claro está que se trata de una lesión grave, la cual mantendrá a Robert alejado de las canchas durante un tiempo prolongado. En Perú, los médicos de River realizaron un importante trabajo que le permitieron al defensor volver al país. Sin embargo, antes de empezar con su recuperación, Rojas deberá someterse a una operación. ¿Cuándo será la misma?
Desde el primer momento, la idea del cuerpo médico estaba clara: operarlo lo antes posible. Por ende, se estimaba que entre fines de la semana corriente y principios de la otra, el paraguayo debía pasar por el quirófano. Pero para adelantar los tiempos, se decidió una fecha definitiva: el sábado 9 de abril. La operación tendrá lugar en un sanatorio de Zona Norte, y tendrá a Pedro Hansing como principal responsable.
Una vez finalizada la cirugía, Robert Rojas deberá permanecer cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Evidentemente, será una durísima baja para Marcelo Gallardo, que perderá una pieza clave en un momento sumamente exigente. La buena noticia es que cuenta con variantes, pero eso no quita que River sufrirá su ausencia.