River consiguió un gran resultado en su debut en la Copa Libertadores. Derrotó 1 a 0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez y se acomodó en la tabla de posiciones. Sin embargo, la noche no fue alegría total. Porque Robert Rojas sufrió una durísima lesión tras una descalificadora patada del jugador peruano Aldaír Rodríguez. Ante esto, Marcelo Gallardo tomó una importante decisión.
El Millonario se llevó los tres puntos al Monumental y podrá encarar el duelo con Fortaleza de la semana próxima con un poco más de serenidad. Pero lo que iba a ser una noche para aplaudir y celebrar terminó en lamentos y amargura por la lamentable lesión del paraguayo quien debió salir entre lágrimas y en camilla del campo de juego.
El Sicario se hizo estudios en un hospital de Perú y se confirmó la fractura de tibia y peroné. Deberá ser intervenido quirúrgicamente (posiblemente sea entre este sábado y lunes la operación). Y luego iniciará la recuperación que le va a demandar entre cuatro y cinco meses. Luego de la victoria ante Alianza Lima y la terrible lesión de Rojas, Gallardo tomó una decisión que repercute en el plantel.
El plantel de la banda roja pasó la noche en Perú y hoy al mediodía, desde las 12, volaron de regreso a Buenos Aires en chárter con destino a Ezeiza. Una vez en el país, los jugadores quedarán liberados durante toda la tarde. Y volverán a entrenarse este jueves por la mañana, ya pensando en el duelo del domingo con Argentinos Juniors por Copa de la Liga.
La ajustada agenda del River de Gallardo
La agenda de River se ajusta cada vez más, porque en el horizonte también aparece rápidamente el cotejo con Fortaleza. Será el próximo miércoles por la noche, también en el Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. De cara a estos dos choques, el Muñeco deberá definir qué formación coloca en cada uno.