Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Festeja Marcelo Gallardo! River blindó a una las grandes joyas de las Inferiores

El juvenil firmó su primer contrato con el Millonario.

Gallardo
FUENTE: River Plate

Sin dudas, el semillero de River es uno de los más imponentes del mundo entero. Varios jugadores que hoy brillan en distintos clubes de Europa o en la Selección surgieron del club de Núñez. Y eso es motivo de orgullo para Marcelo Gallardo, por ser el impulsor de este proyecto, y también para los dirigentes. Y justamente hoy, la institución blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores.

Desde 2014, el año en el que arribó el Muñeco, la estructura de en esta área se fortaleció. Y siempre que el entrenador solicita algo, tratan de cumplirlo. Para luego ir mejorando y perfeccionando tanto la pensión como el predio de las prácticas para las distintas categorías formativas. Una labor que todos los días avanza para los de la banda roja.

Claramente, el trabajo antes mencionado se traduce hace años en los resultados que se marcaron en ese lapso. Como asimismo en el surgimiento de promesas que le van a dar mucho a River en el futuro. Y una de esas joyas es Agustín Ruberto, delantero de la 7º División y compañero de Claudio Echeverri, otra de las piezas importantes que tiene el club en los pibes.

El atacante, al igual que el “Diablito” es habitualmente convocado a la Selección Argentina Sub-17 dirigida por el ex Millonario Pablo Aimar. En la jornada de hoy, Ruberto, categoría 2006 (nacido el 14 de enero), firmó su primer contrato con el club de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2024. Una gran alegría para la institución pero también para Gallardo, quien es fiel apostador de los más chicos.

Los números de la joya de Gallardo

En 2021, jugando para la Octava, Ruberto fue el goleador del certamen local con 17 festejos en 14 partidos oficiales. No lo pudo coronar con un título porque en ese entonces, el Millonario perdió la final con Vélez. No obstante, sus actuaciones quedaron marcadas y no será para nada raro empezar a observar y leer cada vez más a menudo su nombre.