No queda ninguna duda de que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de River. Tras casi ocho años en el cargo, el DT ha cambiado radicalmente todos los aspectos del club. Y si bien es cierto que futbolísticamente hablando es de los mejores de Sudamérica, las formas han cambiado con el correr del tiempo. Y este lunes, así lo reconoció Pipo Gorosito.
Es difícil ver que un técnico permanezca tanto tiempo en un ambiente tan complicado como el fútbol argentino. No obstante, el Muñeco lo ha conseguido. A base de brillantes rendimientos y grandes consagraciones, el oriundo de Merlo supo ganarse un lugar en la bandera de los ídolos. Pero está claro que, desde su llegada a mediados de 2014 hasta este presente, muchas cosas han visto variantes.
Si bien es cierto que desde el primer momento se notaba una idea, los rasgos aún no estaban del todo claros. Y Gorosito, quien supo pasar por el banco del Millonario, así lo analizó en una charla con ‘Equipo F’. “El inicio de River dependía mucho de las individualidades más allá de su entrenador y de su impronta”, comentó el técnico de Gimnasia en primera instancia.
Y a continuación, lo contrastó con la actualidad: “Hoy tiene una identidad completamente clara”. Evidentemente, cuando uno habla de los equipos de Marcelo Gallardo, tiene una idea clara de los fundamentos de su juego. Pero todo ello es producto de un largo y laborioso proceso, el cual tuvo buenos resultados en lo inmediato, pero que se extendió con el correr del tiempo.
“Actualmente, Gallardo es más que cualquier jugador de campo”, sentenció Pipo. Las características de River están a la vista de todos, y los rasgos impuestos por el Muñeco convierten al Millonario en uno de los mejores del país, e incluso del continente. Pocos entrenadores han logrado consolidarse como lo ha hecho Marcelo y, a casi ocho años de su llegada, sigue logrando grandes cosas.