Los incidentes que tuvieron lugar en el superclásico mancharon el espectáculo. Los violentos fueron protagonistas en el duelo contra Boca y estuvieron a segundos de protagonizar una tragedia. Jorge Brito no se anduvo con vueltas al momento de referirse al lamentable hecho. El presidente de River fue determinante con respecto a los disturbios y lanzó una fuerte advertencia: “Todo tiene un límite”.
El cruce entre River y Boca fue el gran evento del último mes. Los hinchas se encontraban a la expectativa y fueron al Estadio Monumental para alentar al club de sus amores. El clima estaba dado para que se desarrolle una completa fiesta. Tristemente, durante el superclásico, la celebración estuvo a segundos de transformarse en una desgracia.
En el complemento del partido, los hinchas se quedaron perplejos. Desde la Sívori alta arrojaron una bengala náutica contra la tribuna Centenario. Por fortuna, el proyectil no impactó contra la parcialidad millonaria. El club tomó cartas en el asunto y este hecho lamentable tuvo como consecuencia la aplicación del derecho de admisión a 319 personas.
Jorge Brito se refirió al respecto en la conferencia de prensa que tenía como fin dar a conocer el naming del Estadio Monumental. El Presidente de la Banda no se anduvo con vueltas y dejó un claro mensaje: “Estamos trabajando contra la violencia. Queremos que la familia pueda disfrutar un espectáculo deportivo. Todo tiene un límite”, comentó.
El dirigente del club de Núñez repudió por completo el accionar de los presuntos hinchas y fue determinante de cara a futuro: “Todos sabemos que lo bombos y las banderas son parte de esto. Pero cuando el bombo lo lleva un violento que atenta contra la seguridad de nuestros hijos pasa un límite”, sentenció Brito de manera contundente.