Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Insólito! La polémica decisión de Patricio Loustau que hizo explotar de bronca a todo River

Sobre el cierre del duelo entre Defensa y River, Patricio Loustau tomó una particular determinación que hizo enojar a todo Núñez.

River

Como suele ocurrir en cada fecha, los arbitrajes en el fútbol argentino dan de qué hablar. Con la implementación del VAR, la octava fecha de la Copa de la Liga estuvo en el centro de los focos, y evidentemente los errores fueron muy cuestionados. Sin embargo, muchos hinchas de River explotaron de bronca contra Patricio Loustau por una decisión que tomó en el duelo ante Defensa y Justicia.

El Millonario venía de perder frente a Boca y necesitaba recuperarse justamente ante un rival directo en la Zona A. Es por eso que en Florencio Varela se vivió una noche especial y, para la alegría de todo Núñez, los puntos fueron para los de Gallardo. Pero la victoria no hizo que las críticas al árbitro se ausentaran, sino que todo lo contrario. Tal es así que una vez finalizado, el cotejo, muchos riverplatenses apuntaron contra el colegiado.

El VAR tuvo poca actividad en el Estadio Norberto Tomaghello, y el propio Loustau tuvo pocas intervenciones. Resulta que las faltas fueron muy escasas, motivo por el cual Patricio no tuvo demasiada participación. Sin embargo, sobre el cierre del partido tomó una polémica decisión que hizo enojar a todo River y despertó la irónica risa del Muñeco.

Con el tiempo ya cumplido, el Millonario perdió la pelota en el borde del área de Defensa. En ese momento, el árbitro levantó su brazo para dar por concluido el enfrentamiento, aunque cambió repentinamente de decisión. El hombre de 46 años dejó seguir la jugada, y le dio una importante contra al local. Por suerte para los de Núñez, Paradela pudo cortar el ataque.

El VAR en Defensa-River

Tras mucha espera, la tecnología llegó al fútbol argentino, aunque como era de esperar, hubo ciertos problemas. Mientras tanto, en el encuentro entre Defensa y River, la única intervención del VAR fue en el gol de Bou, el cual había sido anulado por un offside inexistente. Lo cierto es que la Copa de la Liga tiene una nueva modalidad, y todos deben acostumbrarse.