De un tiempo a esta parte, River y Defensa y Justicia han forjado una relación muy positiva, basada principalmente en el intercambio de jugadores. Es que el Millonario ha encontrado en el Halcón un buen lugar para ceder a sus futbolistas y que sumen rodaje. De hecho, en el partido de ayer hubo varios reencuentros, uno de ellos el de Agustín Fontana. El delantero enfrentó por primera vez a la banda tras su salida, y no se guardó nada a la hora de declarar.
A principios de 2021, River quiso sorprender en el mercado de pases, y contrató varios futbolistas jóvenes con vistas a futuro. Entre todas estas caras nuevas, estaba la de Agustín Fontana, quien venía de tener un gran rendimiento en Banfield. Sin embargo, el Chino nunca pudo terminar de adaptarse al club de Núñez, y se marchó sin haber marcado ni un gol en quince partidos.
El nuevo destino del delantero fue Defensa y Justicia, quien lo sumó a préstamo por un año. Tal como ocurrió con Enzo Fernández, David Martínez, entre otros. Así las cosas, Fontana debió enfrentar a su exequipo ayer, aunque no pudo hacer mucho para evitar la victoria de River por 2-1. Si bien ingresó a falta de pocos minutos para el final, el Chino no ocultó su bronca post partido en diálogo con TNT Sports.
“Nos vamos con un sabor amargo, no fue tan justo el resultado. Tuvimos situaciones claras“. De esta manera, el Chino puso en duda el merecimiento de River por llevarse los tres puntos de Florencio Varela, y generó cierta molestia entre los hinchas. Pero más allá de su polémico análisis, el punta terminó elogiando el elenco de Gallardo. “Le competimos de igual a igual a un rival que viene haciendo las cosas bien desde hace muchos años”, sostuvo, ponderando el juego del Halcón.
Fontana y el reencuentro con sus excompañeros
Además, el exjugador de Banfield recordó su paso por River, e hizo referencia al reencuentro con sus viejos compañeros. “Quedé con muy buena relación con todos. Con algunos me sigo hablando, así que contento de poder verlos“, dijo el Chino, quien debe volver a Núñez en enero de 2023, y terminó su noche cambiando camisetas con Palavecino y Juanfer Quintero.