La Copa de la Liga está entrando en una fase decisiva, y ninguno de los equipos quiere, ni puede, regalar nada. Es por eso que este sábado, tanto Defensa y Justicia como River, ambos contendientes en la Zona A, se sacarán chispas en busca de quedarse con los tres puntos. Pero en la previa, hay un dato que llena de preocupación a todos los hinchas. ¿De qué se trata?
Tras la derrota de la fecha siete ante Boca, el Millonario enfocó los cañones en el enfrentamiento de esta tarde ante el Halcón. Pero la importancia del cotejo pasa por diferentes puntos: recuperarse tras la caída en el Superclásico y pelear con un rival directo. Pero está claro que el conjunto de Varela no es un rival sencillo, y mucho menos lo es su estadio, el Norberto Tomaghello.
A partir de las 19hs, todo el fútbol argentino posará las miradas en lo que suceda en la casa de Defensa. Pero, además, el equipo de Marcelo Gallardo deberá, además de medirse ante un equipo muy fuerte, visitar una cancha sumamente complicada. Tal es así que el Halcón lleva mucho tiempo sin perder en condición de local. ¿Cuándo fue la última vez?
El 25 de julio de 2021, Defensa y Justicia cayó ante Godoy Cruz en su casa, aunque desde aquel momento, eso no se repitió más. Tal es así que posteriormente a ese choque ante el Tomba, el equipo de Beccacece se mantuvo invicto jugando en el Estadio Norberto Tomaghello. Este sábado, River deberá afrontar una doble dificultad: un rival dificultoso en un ambiente hostil.
La otra cuestión que mantiene en vilo a todo el pueblo riverplatense es el historial. Durante el ciclo del Muñeco, el Millonario solamente ganó tres de los ocho cotejos ante el equipo de Florencio Varela. Pero, además, de los últimos tres enfrentamientos que ha habido entre estos equipos, los de Núñez solamente cosecharon un punto producto de una igualdad.