River se enfrenta a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga. El conjunto de Marcelo Gallardo no la pasó de la mejor manera al comienzo del encuentro contra el Halcón de Varela. Sin embargo, apareció en escena la gran figura de Enzo Fernández para darle la ventaja al Millonario en un primer tiempo que tuvo de todo.
El cuadro de Núñez sufrió los primeros minutos del partido contra el local. Tras reiteradas desatenciones en la última línea de la Banda, Miguel Merentiel se encontró en posición de gol en varias oportunidades. El atacante no logró ser eficaz de cara al arco defendido por Franco Armani y desaprovechó las chances de poner en ventaja a su equipo.
Con el pasar de los minutos, River comenzó a afianzarse en el encuentro. Enzo Fernández avisó sobre el ecuador de la primera etapa con un violento remate que se estrelló en el travesaño. De esta manera, el volante del más grande comenzaba a dar muestras de su verticalidad y unos minutos después, aprovechó una chance dorada para poner en ventaja al Millonario.
Santiago Simón fue el eje ofensivo en el ataque de River. Sobre el cierre de la primera mitad, controló en campo rival y habilitó de gran manera a Enzo. El volante no dudó y anotó la ventaja parcial en el marcador para la tranquilidad del Muñeco. Fernández pidió disculpas al público tras el gol, recordando su paso por Defensa y Justicia.
Otra molestia tras el gol de Enzo Fernández
Pese al tanto del mediocampista, el entrenador se fue a los vestuarios sumamente preocupado. Luego del malestar estomacal de Paulo Díaz durante la previa del partido, Nicolás De La Cruz también despertó la angustia del pueblo riverplatense. Sobre el final de la primera parte, el uruguayo cambió de posición con Julián Álvarez debido a una supuesta molestia física.