El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se llevó una gran victoria de su visita a Florencio Varela. Con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón, el cuadro de Núñez se quedó con los tres puntos. Pese al triunfo, Paulo Díaz encendió las alarmas en River. Luego de la victoria, el central sorprendió a los hinchas con una particular declaración: “Débil y decaído”.
El cuadro de Núñez tuvo una parada complicada en la octava fecha de la Copa de la Liga. Defensa y Justicia no le puso las cosas sencillas y se plantó de gran manera en los primeros minutos del trámite. El local llegó en reiteradas oportunidades al arco defendido por Franco Armani y la actuación de la última línea comenzaba a alarmar a la gente del Millo.
En la saga central del más grande se encontraban Paulo Díaz y David Martínez. Al paraguayo se lo notó falto de ritmo futbolístico tras su extensa lesión que lo apartó de las canchas por más de un mes. Mientras que el chileno estuvo a punto de perderse el encuentro contra el Halcón debido a un problema que no estaba en los planes de nadie.
En la previa del partido, el defensor central sufrió una gripe. Por este motivo, antes del inicio del duelo, Marcelo Gallardo mandó a Jonatan Maidana a realizar la entrada en calor. Para fortuna del pueblo riverplatense, Díaz pudo disputar el encuentro sin mayores consecuencias, pero tras completar los noventa minutos, sorprendió a todos con sus comentarios.
La particular declaración de Paulo Díaz
El defensor aclaró la dolencia que tuvo en la previa del duelo contra Defensa y Justicia: “Venía un poco congestionado. Antes del partido me puse a vomitar. Estuve un poco mareado, pero por suerte con el desarrollo del partido me pude soltar. Igual ahora me siento un poco mal. Medio débil y decaído“, sentenció el futbolista, haciendo referencia a la gripe que no le permitió desempeñarse con normalidad.