Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, una de las prácticas más frecuentes ha sido la del préstamo de futbolistas. Es habitual que aquellos futbolistas que no son tenidos en cuenta se marchen a buscar minutos a otros clubes. Actualmente, son varios los jugadores que están cedidos en diversos equipos, y uno de ellos es Lucas Beltrán.
El cordobés hizo gran parte de las inferiores en Instituto, aunque su debut como profesional lo tuvo en River. Desde el primer momento, los hinchas depositaron grandes ilusiones en él, y sus condiciones daban a indicar que podría llegar a triunfar. Sin embargo, como consecuencia de los grandes delanteros que habían en el plantel, sus minutos fueron escasos.
Es por eso que a mediados de 2021, Lucas puso los pies en Santa Fe para unirse a Colón. Y luego de un primer semestre un tanto regular, el 2022 ha comenzado se manera brillante para él. Tal es así que en el estreno del Sabalero en la Copa de la Liga, Beltrán le convirtió a Boca en La Bombonera. Sin embargo, los tantos no terminaron allí.
Este jueves, Colón y Aldosivi abrieron la octava fecha del campeonato en Santa Fe, y el delantero volvió a convertir. Tras un remate de Facundo Farías, el ex River aprovechó el rebote e infló la red del Cementerio de los Elefantes. De esta manera, el goleador anotó su cuarto gol en el certamen, siendo así uno de los máximos artilleros entre todos los equipos.
Durante su estadía en Núñez, Lucas Beltrán disputó 16 partidos, en los que convirtió tan solo un gol. A finales del corriente año, el atacante deberá retornar al Millonario, momento en el que Marcelo Gallardo deberá decidir con respecto a su futuro. Hasta el momento, Cristian Ferreira fue el único que volvió de Colón, aunque no tuvo demasiada fortuna.